Jerez también disfruta con las Clásicas

La segunda prueba de la RFME Copa de España de Velocidad se ha celebrado este sábado en Jerez.

14 de Mayo de 2016

Además de la segunda cita del nacional de Velocidad, en Jerez también han estado los pilotos de Clásicas. Justo un mes después de la primera carrera de Albacete, se han vuelto a ver las caras.

El tiempo ha acompañado y los protagonistas han disfrutado mucho. Rodar en Jerez siempre es un lujo y hacerlo dentro de la Copa de España de Velocidad Clásicas motiva más.

El viernes hicieron una tanda de entrenamientos libres para preparar las motos y ponerlas a punto. Hoy han disputado los cronometrados y la carrera. En la primera sesión de cronos Antonio Irizabal ha marcado el mejor tiempo seguido de Vicente Arnau y de Miguel Cortijo. En la segunda Bernard Tabarly, Joaquín Orts y Ángel García han sido líderes de la clasificación. De esta forma Antonio Irizabal ha salido desde la pole, Vicente Arnau segundo y Miguel Cortijo tercero.

El semáforo para la carrera se ha apagado a las 18’30h y con un Irizabal que se ha llevado la victoria rodando casi todas las vueltas como líder del grupo. Excepto en un giro ha mantenido el primer puesto siempre. Vicente Arnau se ha colocado segundo para ver la bandera a cuadros en esa posición. Miguel Cortijo ha terminado tercero.

Por categorías en Clásicas Open B Vicente Arnau, Miguel Cortijo y Joaquín Orts han subido al pódium, en Clásicas C Antonio Irizabal, Bernard Tabarly y Francisco Alarcón, y en Clásicas B Rafael Gimeno, José Vicente Andreu y Gregorio Cañizares.

La próxima prueba del nacional de Velocidad Clásicas se celebrará en apenas dos semanas en el Circuito de Navarra.

Podéis ver las clasificaciones a través del siguiente enlace  http://www.rfme.com/web/prueba/20811