Santiago Herrero

Santiago Herrero (Madrid, 9 de mayo de 1943 – Douglas (Isla de Man), Reino Unido, 10 de junio de 1970) fue un motociclista español.

A los doce años de edad, Santiago Herrero se compró su primera moto. En 1962, obtuvo su licencia para carreras, competiendo con Derbi y siendo él su propio mecánico. Pronto pasó a una Bultaco Tralla 125 y llamó la atención a Luis Bejarano, el propietario de la marca española Lube quien reconoció el talento de Santiago. Bejarano le ofreció un trabajo en el departamento de competición de la marca en Baracaldo donde Herrero residió hasta su muerte.​ En 1964, terminó tercero en el Campeonato de España de 125cc y en 1965, terminó segundo. Desafortunadamente, Lube tuvo problemas financieros y la empresa cerró.

Herrero decidió entrar en los negocios y montó un taller de reparación de motocicletas en Bilbao. Se compró una Bultaco y compitió como piloto privado.

En esta época, Eduardo Giró, ingeniero diseñador de la marca OSSA desarrolló una moto revolucionaria con un chasis monocasco. Reconociendo su valor como piloto y sus conocimientos mecánicos, Giró le ofreció el trabajo de desarrollar la Ossa 250cc de competición. Juntos ganaron el Campeonato de España de 250cc en 1967.