2ª Prueba de Velocidad Clásicas en Jarama Bike Racing

El Circuito del Jarama abrió sus puertas un año más para acoger la Copa de España ESBK Classic&Legends, con sus dos categorías estrella dentro del evento: Clásicas Vintage y ESBK Legends.

Categorías reina por espectacularidad y participación -se batió un récord de inscripción en la categoría Legends con 40 inscritos y 38 en las Vintage-.
Tras los libres del viernes, un sábado con condiciones climatológicas perfectas para el desarrollo de la competición de motociclismo, que durante la mañana se celebraron los cronos y tarde de carreras brillantes.
En la Categoría Legends protagonismo de la categoría Legends SBK-750 con un magnífico piloto albaceteño Enrique Fernández Martín que ganó la categoría, haciendo las delicias del público asistente (recordar que este evento es pago y asistieron unas 12000 personas), junto con el piloto gallego Carlos Carrerira que hizo segundo, cediendo ante el extraordinario piloto manchego Enrique Fernández Martín, y tercero -más distanciado- el catalán Juan Rosa.
En la categoría 750 Classic el dominador fue Manel Segarra, que también dominó la carrera y, muy alejados, el resto de esta categoría, siendo segundo Sanz Soler y tercero Jesús Valero.
En ESBK Legends 600, el vencedor fue el manchego Víctor López, acompañado en el pódium por Alfonso Herrero y Miguel Sáez, y en ESBK Classic 600 el pódium en este orden: Víctor Ortega, Mario Peru, Miguel A. García.
En Clásicas Vintage  tuvimos dos pilotos ingleses veteranos invitados: Richard Peer-Jones y Peter Howarth, con motos de Gran Premio como son sus Yamaha TZ 350cc bicilíndricas de dos tiempos. Estas motos no corresponden con la categoría Clásicas Vintage, dado que la Copa de España de Velocidad Clásicas admite en su reglamento sólo motos monocilíndricas de dos y cuatro tiempos y que no sean de origen japonés (el reglamento completo puede verse publicado en la web AEMA). Estas motos invitadas no corresponden a la categoría Clásicas Vintage del campeonato Español, ya que superan en más de 25 cv la potencia de nuestras mejores monocilíndricas de 350 cc.
El campeonato español permite la participación de pilotos invitados con modelos de la época pero fuera de reglamento, ya que, es el único campeonato que actualmente se celebra en el mundo con motos monocilíndricas de competición de los años 70.
El trazado mítico del Circuito del Jarama, por sexto año consecutivo, fue el escenario de una extraordinaria carrera con la participación de 38 pilotos que finalizó con bandera roja en la penúltima vuelta, ocasionada por caída de dos pilotos de la clase B, uno de ellos el que lideraba su categoría, Vicente Arnau, lo que aprovechó el incombustible y piloto más longevo, seguro y el más galardonado de la historia del motociclismo español, D. Joaquín Orts, para ganar la categoría, acompañándole en el pódium el maño José Manuel Ortega y el debutante gallego con su Ducati Juan Carlos Moldes. La carrera fue ganada por Sergio Fuertes de la clase C, acompañándole en el pódium los valencianos Jorge Cabanes y Rafael Gimeno, y en clase A, José Vicente Andreu, y los madrileños Nacho Sánchez y Jesús Barajas.

Los entrenamientos cronometrados fueron dominados por pilotos de la clase CSergio Fuertes, Javier Triguero “Eti”, y un gran piloto que se incorpora a esta clase Fran Borrel, dorsal 77, que marcó el tercer mejor tiempo de parrilla, consiguiendo finalmente un quinto puesto de la general en el grupo de pilotos más veteranos en esta clase C.

La siguiente cita será en el Circuito de Cartagena el 8 de Junio.

Convocatoria 3 HORAS RESISTENCIA CLASICAS en el Circuito de Cartagena

Copa AEMA de Resistencia Clásicas 2ª Prueba 2023

 

La segunda prueba de las Copas de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends se celebró en el Circuito del Jarama el pasado sábado. Hasta allí viajaron los pilotos de los dos certámenes para continuar con su temporada 2023 e hicieron disfrutar a los aficionados que acudieron al trazado madrileño.

Los días 6 y 7 de OCTUBRE del 2023 en el Circuito de Cartagena, nuestro club AEMA, Asociación Deportiva de todos los pilotos de Clásicas a nivel nacional, celebra su día social del club, con diversas actividades deportivas y sociales y una hoja de ruta que se detalla a continuación:

Jueves día 5 DE OCTUBRE: Apertura de puertas de acceso al circuito a partir de las 15 horas

Viernes día 6 DE OCTUBRE : Entrenamientos libres de pago desde las 09 a 18 horas para todas las categorías

Sábado día 7 de OCTUBRE:  Entrenos cronometrados Velocidad y Resistencia Clásicas y Carreras de Velocidad Clásicas&Legends, Campeonato Manchego de Velocidad y CEF, Fuerza Libre(F2) y la carrera de 3 HORAS INTERNACIONAL DE RESISTENCIA

Inscripciones hasta el 30 de Septiembre.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL EVENTO AQUÍ

 

Velocidad Clásicas y ESBK Legends Jarama: ¡Gran espectáculo!

Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends, 2ª Prueba

La segunda prueba de las Copas de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends se celebró en el Circuito del Jarama el pasado sábado. Hasta allí viajaron los pilotos de los dos certámenes para continuar con su temporada 2023 e hicieron disfrutar a los aficionados que acudieron al trazado madrileño.

Fuertes, Andreu y Espí ganan en Velocidad Clásicas

En la Copa de España de Velocidad Clásicas los pilotos fueron divididos en sus categorías e hicieron los entrenamientos cronometrados en tres sesiones. En el crono con Clásicas B y Clásicas C Sergio Fuertes fue el más rápido seguido de Javier Triguero y de Joaquín Orts. En Clásicas A y Clásicas B los mejores fueron Juan Carlos Espí, Joaquín Orts y Vicente Arnau y en Clásicas A y Clásicas C Sergio Fuertes, de nuevo, Javier Triguero y Rafael Gimeno.

Hubo una carrera con los pilotos de Clásicas A y Clásicas C donde Fuertes se llevó la victoria tras superar, en los últimos compases, a Javier Triguero que había liderado todas las vueltas hasta ese momento. Gimeno cerró el top tres.

Por categorías, en A subieron al pódium José Vicente Andreu, Gregorio Cañizares e Ignacio Sánchez y en C Sergio Fuertes, Javier Triguero y Rafael Gimeno.

Después de una bonita lucha entre Juan Carlos Espí y Vicente Arnau, el primero cruzó la meta antes que nadie para ser el vencedor de la carrera de Clásicas B. Así, Arnau hizo segundo y Joaquín Orts tercero. Los tres subieron al pódium para recoger sus merecidos trofeos.

Enrique Hernández se hace con la victoria en ESBK Legends

Víctor López, Juan C. Rosa y Enrique Hernández lograron los mejores tiempos en el cronometrado 1 de ESBK Legends. En la segunda sesión, Hernández se coló primero dejando a Rosa como segundo y a Álvaro Sánchez tercero.

La carrera fue muy intensa con una gran lucha por la victoria entre Enrique, Víctor y Juan C. Se intercambiaron la primera posición en varias ocasiones pero, con la bandera a cuadros ondeando, Hernández ganó, López fue segundo y Rosa tercero.

Por categorías, en SBK 750 Legends estuvieron en los cajones de honor Enrique Hernández, Juan C. Rosa y Juan Francisco García; en SSP 600 Classic José Antonio Fernández, Víctor Ortega y José Antonio Conde y en SSP600 Legends Víctor López, David Chumillas y Sergio Adrián Peraza.

El fin de semana del 20 y 21 de mayo se celebrará la tercera prueba de estas dos Copas en el Circuito de Navarra.

El fin de semana del 20 y 21 de mayo se celebrará la tercera prueba de estas dos Copas en el Circuito de Navarra.

 

Fotografías (archivo): Fernando Sotoca
Nota de Prensa: prensarfme

Velocidad clásicas y ESBK Legends Valencia: Fuertes y Segarra, primeros ganadores

Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends, 1ª Prueba

La primera prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas y la Copa de España de ESBK Legends se celebró en el Circuit Ricardo Tormo este pasado fin de semana, además, junto al Racing Legends atrayendo a mucho público que no dudó en acercarse a Cheste para disfrutar del evento.

Un año más estas dos Copas se ponen en marcha con una buena inscripción y con pilotos que ya tenían muchas ganas de empezar la competición. En total tendrán 7 pruebas durante el 2023 a disputarse en Valencia, Jarama, Navarra, Cartagena, Albacete y Jerez.

 

Sergio Fuertes empieza ganando en Velocidad Clásicas

 

En los entrenamientos cronometrados de la Copa de España de Velocidad Clásicas, Sergio Fuertes se llevó la pole tras las dos sesiones seguido de Javier Triguero y de Vicente Arnau que completaron la primera fila de parrilla. Rodando líder desde el inicio, Sergio se hizo con la victoria siendo ésta la primera de la temporada para él. Arnau cruzó la meta segundo, también rodando en esa posición todas las vueltas, y Joaquín Orts, llegando desde atrás, recuperando puestos desde que el semáforo se apagó, cerró el top tres.

Por categorías, en Vintage A subieron al pódium José Vicente Andreu, Gregorio Cañizares y Begoña Loizaga. En Vintage B lo hicieron Vicente Arnau, Joaquín Orts y Enrique Vidal y en Vintage C Sergio Fuertes, Jorge Santiago Cabanes y Rafael Gimeno.

 

Manuel Segarra se lleva la victoria en ESBK Legends

Enrique Fernández fue el más rápido en los cronos de ESBK Legends pero teniendo muy cerca en tiempos al segundo clasificado, Manuel Segarra. Adrià Araujo se clasificó tercero. Estos tres pilotos fueron los que salieron desde la primera fila de parrilla.

En la tercera vuelta de carrera, ésta se detuvo con bandera roja por la caída de 4 pilotos. En la reanudación, a 5 giros, Manuel dominó de principio a fin desde el inicio mientras que Enrique se tuvo que conformar con rodar segundo y ver la bandera a cuadros en esa posición. Jorge Arroyo, que durante los primeros giros estuvo cuarto, se aprovechó de la retirada de Araujo y cruzó la meta tercero.

En SBK 750 Legends estuvieron en los cajones de honor Manuel Segarra, Enrique Fernández y Joan García; en SSP 600 Classic Iván Álvarez y José Antonio Conde y en SSP 600 Legends Jorge Arroyo, Víctor López y David Chumillas.

El fin de semana del 14 y 15 de abril se celebrará la segunda prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends en el Circuito del Jarama.

 

 

Nota de Prensa: RFME 
Fotografías: Fernando Sotoca

 

ESBK Legends MotorLand Aragón: Carreira, Álvarez y López, campeones de España

Copa de España de ESBK Legends, 6ª Prueba

 

La sexta y última prueba de la Copa de España de ESBK Legends se disputó en MotorLand Aragón este pasado fin de semana. Un circuito mundialista para cerrar un año muy bueno donde se han vivido carreras de primer nivel y que ha servido para asentar un certamen que cada vez tiene más adeptos.

Chumillas gana la última del año

En el primer entrenamiento cronometrado Raúl Loscos fue el más rápido seguido de David Chumillas y de Carlos Carreira. En el segundo Juan Carlos Pérez fue el que logró parar el crono con el mejor tiempo dejando a Chumillas segundo y a Carreira tercero.

Con estos resultados fue Pérez el que consiguió la pole para la carrera pero en ésta no tuvo suerte y no pudo terminarla. En su lugar fue David Chumillas el que lideró de principio a fin siendo el protagonista absoluto de la misma. Loscos, después de una bonita pelea con Juan Carlos Rosa, logró ver la bandera ajedrezada en segunda posición. Sergio Adrián Peraza, llegando desde atrás, cerró el top tres.

Por categorías, en SBK750 Legends estuvieron en los cajones de honor Raúl Loscos, Laurent Villeregnier y Carlos Carreira; en SSP600 Classic Iván Álvarez, Mario Peru y Víctor Ortega y en SSP600 Legends David Chumillas Sergio Adrián Peraza y Miguel Sáez.

 

 

Carlos Carreira es el campeón de SBK 750 Legends, Iván Álvarez de SSP 600 Classic y Víctor López de SSP 600 Legends.

 

Fotografías: Fernando Sotoca
Nota de Prensa: RFME

ESBK LEGENDS Y VELOCIDAD CLÁSICAS JEREZ: FUERTES, PÉREZ Y ORTS, CAMPEONES

Copa de España de ESBK Legends y Copa de España de Velocidad Clásicas, 5ª y 6ª Prueba

 

El Circuito de Jerez Ángel Nieto fue testigo este pasado fin de semana de la quinta prueba de la Copa de España de ESBK Legends y de la sexta de la Copa de España de Velocidad Clásicas. Un buen número de inscritos se dieron cita en los dos certámenes. Velocidad Clásicas ya ha llegado a su fin y, tras las seis carreras disputadas, conocemos el nombre de los campeones de cada categoría.

Sergio Fuertes gana y se hace con un nuevo título. Juan Carlos Pérez y Joaquín Orts, campeones en A y B

 

Sergio Fuertes fue el más rápido en la primera sesión de cronos dejando a Javier Triguero segundo y a Carlos González tercero. En la segunda Fuertes volvió a repetir como el mejor y también Triguero que se clasificó segundo. Joaquín Orts se coló, esta vez, en tercera posición. Así, la primera fila de parrilla la formaron Sergio Fuertes, Javier Triguero y Joaquín Orts.

De nuevo peleando por la victoria se vieron involucrados Sergio y Javier. Ambos lucharon hasta el final por ganar pero Fuertes, siendo el piloto que más tiempo rodó líder, cruzó la línea de meta antes que nadie. Triguero fue segundo y Máximo Llamedo tercero.

Por categorías, en Clásicas A subieron al pódium Ernesto M. Pedro, Juan Carlos Pérez y Enrique Pérez; en Clásicas B Vicente Arnau, Juan Carlos Espi y Joaquín Orts y en Clásicas C Sergio Fuertes, Javier Triguero y Eric Quartier.

Con estos resultados, Juan Carlos Pérez es el campeón de Clásicas A, Joaquín Orts en Clásicas B y Sergio Fuertes en Clásicas C.

 

Jorge Arroyo, protagonista de ESBK Legends

La Copa de España de ESBK Legends cerrará su temporada 2022 en MotorLand Aragón en noviembre por lo que esta carrera de Jerez también tenía su importancia para ir esclareciendo cosas. Jorge Arroyo fue el más rápido en el primer cronometrado. Dejó a Víctor López segundo y a Jesús Gordillo tercero. En el segundo Jorge volvió a superarlos a todos pero, en esta ocasión, Jonathan Gordillo se coló segundo y Jesús Gordillo tercero. Estos tres fueron los que estuvieron en la primera fila de parrilla.

Yendo líder casi desde el principio, Arroyo ganó mostrándose muy rápido y dominando la carrera. Jesús Gordillo se mantuvo segundo todas las vueltas al igual que Víctor López que hizo lo propio, pero rodando y viendo la bandera a cuadros en tercera posición.

Jorge Arroyo, Jesús Gordillo y Víctor López estuvieron en la fotografía de ganadores de SSP600 Legends; José Luis Martín, Raúl Loscos y Mikel Cordero en SBK Legends 750 y Mario Peru, Federico Álvarez y Juan Francisco García en SSP600 Clasics.

Nota de Prensa: RFME
Fotografías: Fernando Sotoca