INFORMACION SERVICIO CATERING CARTAGENA 2020

Hola amigos de las clásicas, aunque ya es sabido por todos, queremos recordar a todos los participantes que, debido a las circunstancias especiales por la alerta sanitaria por el COVID 19, todos los eventos deportivos son a puerta cerrada, y también lo es el que celebramos en el circuito de Cartagena los próximos días del 26 al 29 de Noviembre.
Os recordamos que estarán restringidas las entradas y salidas del circuito. Todos los participantes, asistentes, acompañantes, servicios técnicos, servicios médicos, comisarios, staff, organización y personal del circuito, estarán debidamente acreditados, deberán haber entregado su declaración responsable y deberán estar relacionados en el control de asistencia.
Tendremos servicio de catering en el circuito, dado que el restaurante del circuito esta cerrado temporalmente. Este catering dará servicio de desayunos comidas y cenas, con el sistema de buffet libre. El precio negociado por día y persona es de 30.€, este servicio incluye además tomar bebidas, agua, refrescos, cafés, durante todo el día. En caso de querer hacer solo desayuno, comida o cena, se podrá hacer mediante el sistema de obtener un vale previo, por el valor de la consumición, dado que este servicio es profesionalizado y especifico en términos de seguridad para circuitos, no un bar al uso y está pensado también para todos aquellos que se quedan a pernoctar en el circuito durante el evento. Consideramos que es un buen servicio y solicitamos la participación de todos, para suplir el esfuerzo de contratación del servicio, que se hace ya que los bares y restaurantes de todos los pueblos de alrededor estarán cerrados.
Mas información en los próximos días.
Saludos afectuosos.

Información relativa a la prueba del 28 y 29 de noviembre en Cartagena

Hola a todos! Ya están a vuestra disposición Boletín de Inscripción, convocatoria, reglamento y declaración responsable para la carrera de resistencia del Circuito de Velocidad de Cartagena

En este evento se celebran las carreras de Velocidad de las categorías VINTAGE y LEGENDS, con las cuales terminara la Copa de España de Velocidad Clásicas, y también los Campeonatos territoriales Manchego, Andaluz y Zona Norte. Y también el Campeonato Inter autonómico de Velocidad Clásicas.

El horario se ha configurado de tal manera que pueda dar cabida a las carreras de velocidad y a la tradicional carrera de Resistencia que cada año en esta fecha convoca AEMA, para finalizar la temporada.

En el paddock del circuito se podrá pernoctar desde el jueves noche hasta el final del evento. El servicio de vigilancia será de 24 horas, no obstante se restringirá el acceso de entrada desde las 22 horas. El acceso solo a participantes identificados por la organización, ya que la instalación permanecerá cerrada al publico en cumplimiento del protocolo covid para el deporte federado.

Además de la identificación personal, se establecerá un control de temperatura a todos los asistentes al evento. Sera obligatorio el uso de mascarilla y estarán disponibles puntos de gel hidro alcohólico para su uso.

INFORMACION IMPORTANTE PARA ESTE EVENTO:

Las inscripciones para la Copa de España se realizaran en la RFME, siendo el ultimo día el lunes antes de la carrera.

Las inscripciones para los Campeonatos Regionales de Velocidad estarán abiertos de forma extraordinaria hasta el jueves día anterior al comienzo del evento.

Las inscripciones a la RESISTENCIA También estarán abiertas hasta el jueves antes del evento. La formula de Inscripción puede hacerse en la web de la FCMM, pero si es mas cómodo podéis hacer el ingreso en la cuenta del Club AEMA, nº de cuenta BBVA ES66 0182 6715 5902 0158 0210 y enviar el justificante de ingreso y el boletín de inscripción, a este correo ó aemaclassic@gmail.com

Todos los necesiten licencia de una prueba, pueden solicitarla a la federación FCMM, llamando al teléfono 926 55 13 12

Cualquier información no dudéis en solicitarla.

Adjunto nuevamente boletín de inscripción para la Resistencia y el impreso de declaración responsable que todo el mundo debe enviar o entregar en mano a la entrada, independientemente de que se envía se recomienda llevarlo en mano.

DECLARACION RESPONSABLE https://bit.ly/3kwqd6M
Abrazos, y nos vemos en las carreras!!!

Resistencia Cartagena Noviembre 2020

Hola amigos de AEMA,

Los próximos días 27, 28 y 29 de noviembre se celebra la última carrera del año en el circuito de Cartagena como ya es tradición. En este evento se combinan pruebas de velocidad de la Copa de España de Clásicas, alguna categoría CIV para completar el calendario y las tradicionales 3 horas de Resistencia de Clásicas.

Seguiremos el mismo protocolo covid-19, aprobado por el CSD y la RFME para motociclismo federado, que se ha aplicado desde el reinicio de la temporada  el pasado mes de julio.  Como en pruebas anteriores, se ha puesto  en  conocimiento de las autoridades deportivas  y  sanitarias de la comunidad autónoma la realización de la prueba con el condicionante de hacerlo sin público y con un número limitado de acompañantes por piloto. La configuración prevista del paddock y uso de boxes nos permite gestionar este evento con la única limitación de participación que marcan los reglamentos deportivos.

Salida tipo “Le Mans”

Hemos puesto a vuestra disposición a través de la web y redes sociales la  convocatoriareglamentohoja de inscripción  e  impreso de declaración responsable Covid.  Esta declaración se deberá rellenar por parte de todos y enviárnosla por email antes del evento.  Por favor, llevadla también en mano para facilitar a los empleados del circuito el control de entrada al recinto. Recordad que debe rellenarse una por cada uno de los asistentes, tanto pilotos como acompañantes. Las inscripciones para la resistencia así como  para las tandas del viernes y las carreras de velocidad están ya abiertas en la página de la FCMM.

Cualquier duda, por favor, hacédnosla llegar por correo electrónico.
Atentamente,

El equipo de AEMA

Permitidos los desplazamientos de pilotos federados.

La RFME emitirá certificados para los federados inscritos en las Copas y Campeonatos de España.

 

Antes las numerosas dudas que nos están llegando por parte del colectivo motociclista a raíz de la declaración del segundo estado de alarma a causa del COVID19, desde la RFME queremos aclarar que todo piloto federado que desee participar en una competición organizada por la Federación Motociclista Española, ya sea Copa o Campeonato, podrá desplazarse para tal fin.

Así lo ha determinado el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes (CSD) de acuerdo a lo previsto en el “Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional en la temporada 2020/2021”, suscrito por todas las Comunidades Autónomas y organizadores de competiciones integrados en el Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte, en el que la RFME ha sido especialmente activo.

Además, los federados con licencia homologada también podrán desplazarse a entrenamientos en la red de centros de alto rendimiento y tecnificación y concentraciones federadas oficiales de ámbito estatal, tal y como se contempla en dicho protocolo.

Para solicitar el certificado los pilotos deberán mandar un correo electrónico a las direcciones preparadas que aparecen abajo. Tras comprobar los datos recibirán de vuelta el documento oficial sellado por la RFME y que tendrá validez oficial ante las autoridades pertinentes.

DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO

Éxito en Jerez con la Clásicas y ESBK Legends

RFME Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends, 4ª Prueba

El fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre se celebró la cuarta cita de las Copas de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Como es ya una costumbre, el ambiente en el paddock fue muy bueno y las carreras dieron muestras de la enorme calidad que tienen sus pilotos.

Cumpliendo con las medidas de seguridad y protocolos establecidos para el Covid-19, todo transcurrió con normalidad y los presentes fueron tremendamente responsables.

Sergio Fuertes, protagonista en Velocidad Clásicas

El primer crono de Velocidad Clásicas dejó a Javier Triguero como el más rápido, con más de dos segundos de diferencia con respecto a Miguel Cortijo que terminó detrás. Sergio Fuertes cerró el top tres. En el segundo, Fuertes paró el crono con el mejor registro por lo que Triguero tuvo que conformarse con ser segundo y Francisco Risueño tercero.

Con estos resultados, la primera fila de parrilla estuvo formada por Sergio Fuertes, Javier Triguero y Francisco Risueño por ser sus tiempos más rápidos los de la segunda sesión que los de la primera.

En carrera Sergio Fuertes se colocó líder en los primeros compases para no ceder esa posición nunca. Triguero estuvo segundo pero tuvo problemas y se quedó muy rezagado. Esto lo aprovechó Cortijo para cruzar la meta tras Fuertes. Risueño finalizó tercero de la Scratch.

Por categorías, en Clásicas A subieron al pódium José Ballester, Gregorio Cañizares y José Vicente Andreu; en Clásicas B Miguel Cortijo, Vicente Arnau y Joaquín Orts y en Clásicas C Sergio Fuertes, Francisco Risueño y Rafael Gimeno.

Bonita lucha en ESBK Legends

Carlos Carreira, Daniel Torreño y Enrique Hernández se clasificaron en las primeras posiciones del primer crono. En el segundo fueron otros los protagonistas con Jorge Arroyo marcando el mejor tiempo, seguido de José Pedro Gómez y de Enrique Hernández.

Finalmente la pole fue a parar a manos de Carlos Carreira que estuvo acompañado por Jorge Arroyo y por José Pedro Gómez en la primera fila. Con una bonita carrera e interesante lucha por la victoria, Torreño se hizo con ella dejando a Arroyo segundo y a Carreira tercero.

Por categorías, en SBK-750 estuvieron en los cajones de honor Carlos Carreira, Rafael Samper y Julio Domínguez y en SSP-600 Jorge Arroyo, José Pedro Gómez y José Antonio Salas.

La próxima prueba de ambas Copas se celebrará el 28 y 29 de noviembre en el Circuito de Cartagena.

Fotografías: Fernando Sotoca 

REAL DECRETO 463/2020

El estado de alarma y su aplicación

A/A todos los federados de la RFME

Estimado federado,

Como supongo que ya conoces, esta noche, tras su publicación en BOE, ha entrado en vigor el RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Este RD es de aplicación en todo el territorio nacional, y su ámbito de aplicación temporal es de 15 días naturales, susceptible de ampliación previo informe a las Cortes Generales.

Entre las medidas más importantes y que afectan directamente al sector deportivo, se encuentra la limitación de la libertad de circulación de las personas, la suspensión de la apertura al público de las instalaciones deportivas y la actividad del deporte de manera general.  Además es importante señalar que el incumplimiento de estas medidas conlleva la aplicación del régimen sancionador recogido en el artículo 20.

Siguiendo instrucciones del CSD adjunto os remito el Real Decreto, así como el Régimen Sancionador, rogando le deis la máxima difusión en vuestro entorno federativo. Nos pide también el CSD que os transmitamos el siguiente mensaje:

“Os agradecemos la comprensión, la colaboración y el esfuerzo que desde el primer día habéis puesto de manifiesto para poder afrontar estos complicados momentos, y somos conscientes de que sin vosotros no podremos superar esta crisis. Estamos convencidos de que el sacrificio merece la pena y de que entre todos lo conseguiremos. Pronto nos volveremos a encontrar en las canchas, las pistas, los estadios y las calles con más fuerza.”

Desde la RFME nos unimos a este mensaje.

LA RFME SUSPENDE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN MARZO

Nuevas medidas de prevención ante el coronavirus

La Real Federación Motociclista Española anuncia a través de este comunicado que toda la actividad deportiva que iba a realizarse en el mes de marzo queda suspendida. Las recomendaciones de las autoridades sanitarias son claras en este aspecto y la RFME, como máxima autoridad del mundo de la competición de las dos ruedas, debe adoptar la postura más responsable posible.

La RFME es consciente del gran esfuerzo que hacen organizadores, equipos y pilotos para que cada competición llegue a realizarse con éxito, pero las circunstancias excepcionales provocadas por la propagación del coronavirus obligan a tomar esta decisión.

Internamente ya se está trabajando en la reconstrucción de los calendarios de las disciplinas afectadas y se informará puntualmente en cuanto queden definidos.

Manuel Casado, presidente de la RFME“Queridos amigos, estamos en una situación totalmente excepcional a nivel sanitario en España, lo que está repercutiendo de una forma negativa en el desarrollo de toda nuestra actividad motociclista. Siguiendo las normas dictadas por los estamentos administrativos a nivel sanitario nos vemos en la obligación de suspender nuestras actividades de forma temporal, lo que trataremos de retomar en el futuro para que no perjudique nuestro amado deporte.

Nuestra misión principal tiene que ser salvaguardar la salud de nuestros deportistas y sus familiares y amigos, y en este sentido nos vemos obligados a poner a un lado nuestra pasión por la competición y esperar que la situación mejore para reactivarla con la misma fuerza que siempre hemos demostrado el mundo de la Motocicleta. Ánimo”.