ESBK Legends MotorLand Aragón: Carreira, Álvarez y López, campeones de España

Copa de España de ESBK Legends, 6ª Prueba

 

La sexta y última prueba de la Copa de España de ESBK Legends se disputó en MotorLand Aragón este pasado fin de semana. Un circuito mundialista para cerrar un año muy bueno donde se han vivido carreras de primer nivel y que ha servido para asentar un certamen que cada vez tiene más adeptos.

Chumillas gana la última del año

En el primer entrenamiento cronometrado Raúl Loscos fue el más rápido seguido de David Chumillas y de Carlos Carreira. En el segundo Juan Carlos Pérez fue el que logró parar el crono con el mejor tiempo dejando a Chumillas segundo y a Carreira tercero.

Con estos resultados fue Pérez el que consiguió la pole para la carrera pero en ésta no tuvo suerte y no pudo terminarla. En su lugar fue David Chumillas el que lideró de principio a fin siendo el protagonista absoluto de la misma. Loscos, después de una bonita pelea con Juan Carlos Rosa, logró ver la bandera ajedrezada en segunda posición. Sergio Adrián Peraza, llegando desde atrás, cerró el top tres.

Por categorías, en SBK750 Legends estuvieron en los cajones de honor Raúl Loscos, Laurent Villeregnier y Carlos Carreira; en SSP600 Classic Iván Álvarez, Mario Peru y Víctor Ortega y en SSP600 Legends David Chumillas Sergio Adrián Peraza y Miguel Sáez.

 

 

Carlos Carreira es el campeón de SBK 750 Legends, Iván Álvarez de SSP 600 Classic y Víctor López de SSP 600 Legends.

 

Fotografías: Fernando Sotoca
Nota de Prensa: RFME

ESBK LEGENDS Y VELOCIDAD CLÁSICAS JEREZ: FUERTES, PÉREZ Y ORTS, CAMPEONES

Copa de España de ESBK Legends y Copa de España de Velocidad Clásicas, 5ª y 6ª Prueba

 

El Circuito de Jerez Ángel Nieto fue testigo este pasado fin de semana de la quinta prueba de la Copa de España de ESBK Legends y de la sexta de la Copa de España de Velocidad Clásicas. Un buen número de inscritos se dieron cita en los dos certámenes. Velocidad Clásicas ya ha llegado a su fin y, tras las seis carreras disputadas, conocemos el nombre de los campeones de cada categoría.

Sergio Fuertes gana y se hace con un nuevo título. Juan Carlos Pérez y Joaquín Orts, campeones en A y B

 

Sergio Fuertes fue el más rápido en la primera sesión de cronos dejando a Javier Triguero segundo y a Carlos González tercero. En la segunda Fuertes volvió a repetir como el mejor y también Triguero que se clasificó segundo. Joaquín Orts se coló, esta vez, en tercera posición. Así, la primera fila de parrilla la formaron Sergio Fuertes, Javier Triguero y Joaquín Orts.

De nuevo peleando por la victoria se vieron involucrados Sergio y Javier. Ambos lucharon hasta el final por ganar pero Fuertes, siendo el piloto que más tiempo rodó líder, cruzó la línea de meta antes que nadie. Triguero fue segundo y Máximo Llamedo tercero.

Por categorías, en Clásicas A subieron al pódium Ernesto M. Pedro, Juan Carlos Pérez y Enrique Pérez; en Clásicas B Vicente Arnau, Juan Carlos Espi y Joaquín Orts y en Clásicas C Sergio Fuertes, Javier Triguero y Eric Quartier.

Con estos resultados, Juan Carlos Pérez es el campeón de Clásicas A, Joaquín Orts en Clásicas B y Sergio Fuertes en Clásicas C.

 

Jorge Arroyo, protagonista de ESBK Legends

La Copa de España de ESBK Legends cerrará su temporada 2022 en MotorLand Aragón en noviembre por lo que esta carrera de Jerez también tenía su importancia para ir esclareciendo cosas. Jorge Arroyo fue el más rápido en el primer cronometrado. Dejó a Víctor López segundo y a Jesús Gordillo tercero. En el segundo Jorge volvió a superarlos a todos pero, en esta ocasión, Jonathan Gordillo se coló segundo y Jesús Gordillo tercero. Estos tres fueron los que estuvieron en la primera fila de parrilla.

Yendo líder casi desde el principio, Arroyo ganó mostrándose muy rápido y dominando la carrera. Jesús Gordillo se mantuvo segundo todas las vueltas al igual que Víctor López que hizo lo propio, pero rodando y viendo la bandera a cuadros en tercera posición.

Jorge Arroyo, Jesús Gordillo y Víctor López estuvieron en la fotografía de ganadores de SSP600 Legends; José Luis Martín, Raúl Loscos y Mikel Cordero en SBK Legends 750 y Mario Peru, Federico Álvarez y Juan Francisco García en SSP600 Clasics.

Nota de Prensa: RFME
Fotografías: Fernando Sotoca

Arranca la Velocidad Clásicas y el ESBK Legends en Valencia

Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends, Circuit Ricardo Tormo. 1ª Prueba

 

El Circuit Ricardo Tormo acogió este pasado sábado y domingo la primera prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends. La previsión de lluvia estuvo muy presente pero, finalmente, nada impidió que los pilotos inscritos en los dos certámenes dieran todo lo que llevaban dentro en este inicio de temporada aunque las condiciones de la pista eran algo complicadas por la humedad.

Hubo un buen número de participantes que, una vez más, demostraron que ellos y sus máquinas siguen siendo historia viva del motociclismo. Los muchos aficionados que acudieron a las instalaciones valencianas disfrutaron de dos grandes carreras.

Sergio Fuertes continúa siendo la referencia en Clásicas

En la Copa de España de Velocidad Clásicas Sergio Fuertes fue el hombre a batir. En la primera sesión de cronos fue el más rápido seguido de Javier Triguero y de Miguel Cortijo. En la segunda y con Sergio de nuevo líder, Vicente Arnau se coló segundo y Triguero se quedó tercero. Como los tiempos del primer entrenamiento fueron mejores, la primera fila de parrilla estuvo formada por Sergio Fuertes saliendo desde la pole, Javier Triguero segundo y Miguel Cortijo tercero.

Desde que el semáforo se apagó, Fuertes rodó delante, liderando al grupo y yendo directo a por una nueva victoria para seguir con la misma línea del año pasado. Triguero no pudo más que conformarse con la segunda posición mientras que Arnau cerró el top tres.

Así, en el pódium de Clásicas A estuvieron Ernesto Pedro, José V. Andreu y Juan C. Pérez; en el de Clásicas B Vicente Arnau, Miguel Cortijo y Joaquín Orts y en el de Clásicas C Sergio Fuertes, Javier Triguero y Rafa Gimeno.

 

Manuel Segarra gana en ESBK Legends

 

En lo que se refiere a la Copa de España de ESBK Legends, Manuel Segarra paró el crono con el mejor tiempo en la primera tanda de cronos. Carlos Carreira hizo segundo y Víctor López tercero. En la segunda Segarra repitió como el mejor, López se clasificó segundo y Roberto Martín tercero. Al igual que sucedió en Velocidad Clásicas, los tiempos del primer cronometrado fueron mejores así que Manuel salió desde la pole, Carlos desde la P2 y Víctor desde la P3.

Segarra mantuvo la primera posición durante todas las vueltas que duró la carrera para ganar con autoridad. Lo mismo sucedió con Carreira que estuvo segundo todos los giros. Joan García y Miguel Durán fueron los encargados de luchar por el último escalón del pódium de la Scratch que se llevó, finalmente y después de adelantar en el quinto giro a Durán, Joan García.

Por categorías, en los cajones de honor de SBK 600 Classic estuvieron Iván Álvarez, José Manuel Esteve y Víctor Ortega; en SBK 600 Legends Víctor López, Roberto Martín y José Luis Lorente; en SBK 750 Classic  Joan García, Juan C. Rosa y Francisco Javier Abelleira y en SBK 750 Legends Manuel Segarra, Carlos Carreira y Miguel Durán.

La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends será el 7 y 8 de mayo en Navarra.

 

Nota de Prensa: RFME

Fotografías: Fernando Sotoca

Los Arcos vuelve a vibrar con las clásicas

Los Arcos vuelve a vibrar con la Velocidad Clásicas
RFME Copa de España de Velocidad Clásicas, 4ª Prueba

 

La cuarta prueba del nacional de Velocidad Clásicas se celebró este pasado sábado en el Circuito de Navarra. Se trata de un trazado muy habitual para los pilotos de esta disciplina pues muchas de sus carreras se disputan allí. Con un ambiente magnífico y con el público con ganas de ver un gran espectáculo, se celebró esta prueba en la que se definieron algunos títulos.

Sergio Fuertes, la gran referencia

 

Tras unos entrenamientos cronometrados en los que ya se vio las intenciones de cada uno, Sergio Fuertes se llevó, una vez más, la pole después de haber sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos. Estuvo acompañado en la primera fila de parrilla por Miguel Cortijo y por Javier Triguero. Cortijo le plantó cara a Fuertes en las primeras vueltas pero, en la tercera, Sergio lo superó para rodar líder y ganar lo que le convertiría, automáticamente, en campeón de España de Clásicas C con un pleno de victorias este 2021. Cortijo cruzó la meta segundo y Vicente Arnau tercero tras pasar a Triguero y rodar en este puesto toda la carrera.

Por categorías, en Clásicas A subieron al pódium navarro José Vicente Andreu, Gregorio Cañizares y Ginés José Alcaraz; en Clásicas B Miguel Cortijo, Vicente Arnau y Joaquín Orts y en Clásicas C Sergio Fuertes, Javier Triguero y Philippe Legrand.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se celebrará el 13 y 14 de noviembre en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Fotos Fernando Sotoca

Velocidad Clásicas: Sergio Fuertes domina en el Ricardo Tormo

Este pasado fin de semana se celebró en el Circuit Ricardo Tormo la cuarta prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas. Con temperaturas bastante altas pero con un ambiente estupendo en el paddock, los pilotos disputaron sus entrenamientos cronometrados y la carrera durante la jornada del sábado.

Cada vez quedan menos puntos por repartir y los pilotos que se están jugando las medallas salen a por todas en cada sesión.

 

El primer entrenamiento cronometrado se lo llevó Sergio Fuertes seguido de Javier Triguero y de Miguel Cortijo. La segunda tanda tuvo idéntico resultado y Sergio se mostró como el más rápido aunque teniendo muy pegado a su máximo rival, Javier Triguero.

Los tres salieron desde la primera fila de parrilla para la carrera. Desde que el semáforo se apagó, Fuertes estuvo delante. Conforme pasaban las vueltas, el valenciano iba ampliando su ventaja frente a Triguero que no conseguía mantener su ritmo. Rafael Gimeno se mantuvo cerrando el top 3 de la categoría C pero muy lejos tanto de Sergio como de Javier.

En B Joaquín Orts estuvo líder casi todos los giros pero Vicente Arnau lo superó para subir al primer escalón del pódium de esta categoría. Así, Orts se tuvo que conformar con ser segundo y J. Manuel Ortega tercero. En A, J. Carlos Pérez ganó, José Ballester hizo segundo y J. Vicente Andreu tercero.

La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas se celebrará el 9 y 10 de octubre en el Circuito de Navarra.

 

Nota de Prensa: RFME

Fotografías: Fernando Sotoca



Velocidad clásicas y ESBK Legends Jarama: Fuertes y Carreira protagonistas

RFME Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends, 3ª Prueba

El Circuito del Jarama acogió ayer sábado la tercera prueba de los nacionales de Velocidad Clásicas y de ESBK Legends. Dos Copas que tienen un gran número de seguidores y de pilotos que siguen viviendo el motociclismo como cuando eran niños. El mítico trazado madrileño ha sido, una vez más, testigo de grandes carreras y luchas por la victoria hasta la bandera a cuadros.

Bonito duelo entre Sergio Fuertes y Javier Triguero

Los entrenamientos cronometrados dejaron la primera fila de parrilla formada por Sergio Fuertes, Javier Triguero y Vicente Arnau. Los tres fueron rapidísimos y, como no podía ser de otra manera, se convirtieron también en los protagonistas de la carreraTriguero consiguió rodar líder durante muchas vueltas pero siempre teniendo cerca a Fuertes que, en el último giro, se puso primero para ganar. Así, Javier tuvo que conformarse con ser segundo. Por la tercera posición también hubo una bonita batalla entre Miguel Cortijo y Vicente Arnau pero fue Cortijo el que se coló entre los mejores.

Por categorías, en Vintage A subieron al pódium José Ballester, José Vicente Andreu y Enrique Pérez; en Vintage B Miguel Cortijo, Vicente Arnau y Joaquín Orts y en Vintage C Sergio Fuertes, Javier Triguero y Andrés Serrano.

Carreira y Hernández se las ven en ESBK Legends

Carlos Carreira paró el crono con el mejor tiempo por lo que se llevó la pole en ESBK Legends. A su lado salieron, en la primera fila de parrilla, Enrique Hernández Martín y Enrique Hernández Gómez. En la carrera hubo una bonita lucha entre Carreira y Hernández Gómez a los que se unió Borja Serrano. Finalmente, Carlos vio la bandera a cuadros antes que nadie con Enrique Hernández Gómez segundo. Víctor López, llegando desde atrás, cerró el top tres.

En SBK 750 Classic estuvieron en los cajones de honor Juan C. Rosa, Mario Peru y Joan García; en SBK 750 Legends Carlos Carreira, Enrique Hernández Gómez y Juan Ramón López; en SSP 600 Classic Iván Álvarez y Jorge Santiago Cabanes y en SSP 600 Legends Víctor López, Borja Serrano y Jonathan Gordillo.

 

NOTA PRENSA: RFME

FOTORGRAFÍAS: FOTO SOTOCA