CIRCUITO DE CARTAGENA TROFEOS AEMA 2018 “3 HORAS AEMA de RESISTECIA CLASICAS Y 2T-RD“

CARRERAS DE VELOCIDAD CLASICAS VINTAGE Y CAMPEONATO ANDALUZ DE CLASICAS

 

Un año más la Asociación Española de Motos Antiguas AEMA convoca los días 16, 17 y 18 de Noviembre, en el Circuito de Cartagena, la tradicional carrera de Resistencia Clásicas como actividad principal. También haremos carreras de velocidad en las que este año además, contaremos con la última prueba del campeonato andaluz de Clásicas y Trofeo AEMA de Velocidad para todas las categorías.

Cada año tenemos novedades y cosas que celebrar y, cómo no, este año también tendremos motivos de celebración y homenaje a pilotos que dejaron o dejan de estar en activo y, por tanto, se convierten en pilotos míticos en nuestro especial entorno de las carreras de motos Clásicas.

Como siempre, este año tendremos en nuestras parrillas excelentes pilotos veteranos que, por su trayectoria y resultados, hubieran estado en la élite del motociclismo, pero eran otros tiempos y ahora, ya veteranos, siguen al frente de las clasificaciones en alternancia con el resto generaciones que van llegando a esta competición.

El programa para el fin de semana será:

Viernes día 16, Entrenamientos libres Todas las Categorías

Sábado día 17, Entrenamientos y carreras velocidad y Carrera de “3 horas”

Domingo día 18, Entrenamientos cronometrados y carreras velocidad.

Estamos seguros de que este último evento del campeonato en el circuito de Cartagena será, como cada año, un fin de semana de emoción y disfrute para todos los que amamos este deporte.

 

 

 

 

 

 

 

VICENTE ARNAU, CAMPEÓN DE CLÁSICAS B

La última prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se celebró el pasado fin de semana en el circuito de Almería con una aceptable participación aunque en juego solo estaba la clasificación final de la categoría Clásicas B. También faltaba por descubrir las segundas y terceras posiciones del resto de clases

La carrera fue dominada por los pilotos de Clásicas B ganando Sergio Fuertes, seguido de Miguel Cortijo y Joaquin Orts. En Clásicas C el pódium fue para José Manuel Esteve, Rafael Gimeno y Juan Martin. Por último, en Clásicas A Ignacio Sánchez se llevó la victoria, segundo se clasificó José Ballester y tercero José Vicente Andreu.

Con estos resultados las clasificaciones finales fueron:

En Clásicas A, ya era campeón José Ballester, segundo José Vicente Andreu y, con su victoria en Almería, Ignacio Sánchez llegó hasta la tercera posición.
En Clásicas B y como campeón 2018 Vicente Arnau, segundo y ganador de la última carrera, Sergio Fuertes y tercero Joaquín Orts, también gracias a los puntos sumados en Almería.
En Clásicas C, el campeón fue Antonio Irizabal, segundo José Manuel Esteve y tercero Juan Martín.

IRIZABAL Y BALLESTER, CAMPEONES DE CLÁSICAS

Ayer se celebró la quinta prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas con la consecución de dos títulos, el de Antonio Irizabal en Clásicas C y el de José Ballester en Clásicas A

El Circuito mundialista de Motorland Aragón fue el escenario este pasado sábado de la penúltima prueba del nacional de Velocidad Clásicas. Hasta allí se desplazaron más de 30 pilotos para disputar la carrera en las tres categorías que conforman esta Copa: Clásicas A, Clásicas B y Clásicas C.

En todas las pruebas celebradas hasta el momento ha habido bonitas luchas por el pódium y Motorland no iba a ser menos. Todos los participantes llegaron muy preparados y con ganas de hacer un buen papel. Cada vez quedan menos puntos por repartir y la cosa estaba muy apretada antes de Alcañiz.

En el primer entrenamiento cronometrado Sergio Fuertes fue el más rápido seguido de Antonio Irizabal y de Vicente Arnau. En el segundo Fuertes volvió a repetir como el mejor pero, esta vez, fue Arnau el que se clasificó segundo y José Manuel Esteve tercero.

Con estos resultados la primera fila de parrilla estuvo formada por Sergio Fuertes en la pole acompañado de Vicente Arnau y de Antonio Irizabal.

Durante las ocho vueltas que duró la carrera hubo diferentes líderes. La primera vez que pasaron por meta era Esteve el que lideraba al grupo pero después ocupó esa privilegiada posición el hombre que más fuerte se había mostrado en los entrenamientos, Sergio Fuertes. Pero, en el quinto giro, Irizabal lo superó para ver la bandera a cuadros antes que nadie y llevarse el título de ganador de la Copa de España de Velocidad Clásicas en Clásicas C.

Por categorías, en Clásicas A ganó José Ballester, también para hacerse con el nacional en esta clase, José Vicente Andreu terminó segundo e Ignacio Sánchez tercero. En Clásicas B subieron a los cajones de honor Sergio Fuertes, Vicente Arnau y José Rafael Royo y en Clásicas C Antonio Irizabal, José Manuel Esteve y Santiago Joaniquet.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas será en el Circuito de Andalucía, Almería, el fin de semana del 20 y 21 de octubre. Allí se decidirá el único título que queda pendiente, el de Clásicas B.

(Fotografía: Prensa Motorland Aragón)

 

ARNAU, IRIZABAL Y BALLESTER SE LLEVAN LA VICTORIA EN LA VELOCIDAD CLÁSICAS DE ALBACETE

Este fin de semana se ha disputado la cuarta prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas

Ayer sábado se celebró una nueva carrera del nacional de Velocidad Clásicas en el trazado manchego de Albacete. Las tres categorías convocadas esta temporada tuvieron un buen número de inscritos y éstos dieron el 100% en cada salida a pista.

Después de los entrenamientos libres del viernes, el sábado se disputaron los cronometrados. En el primero Vicente Arnau fue el mejor seguido de Sergio Fuertes y de José Rafael Royo. En el segundo Arnau volvió a marcar el tiempo más rápido dejando a Antonio Irizabal y a Royo detrás como segundo y tercero, respectivamente.

La carrera también fue ayer. A las 17,20h se apagó el semáforo y con una bonita lucha entre Arnau y Royo. Ambos pelearon durante todas las vueltas por llevarse la victoria. Se adelantaron en alguna ocasión pero el que primero vio la bandera a cuadros fue Vicente Arnau. Así, Royo hizo segundo y Miguel Cortijo, que luchó con Antonio Irizabal por la tercera posición Scratch, cruzó la meta tras los dos líderes.

Por categorías, en Clásicas A subieron al pódium José Ballester, Francisco Alarcón y Jesús Barajas, en Clásicas B Vicente Arnau, José Rafael Royo y Miguel Cortijo y en Clásicas C Antonio Irizabal, Juan Miguel Martín y Rafael Gimeno.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se celebrará el 1 de septiembre en Motorland Aragón.

Ficha de carrera:

Disciplina: Velocidad Clásicas

Lugar: Circuito de Albacete.

Organizador: Federación Castellano Manchega de Motociclismo

Climatología: Sol.

Ganadores categorías: José Ballester en Clásicas A, Vicente Arnau en Clásicas B y Antonio Irizabal en Clásicas C.

(Fotografías: Circuito de Albacete)

IRIZABAL, ARNAU Y ANDREU, VENCEN EN NAVARRA

La tercera prueba del nacional de Velocidad Clásicas se celebró ayer sábado en el Circuito de Navarra

Gran carrera del nacional de Velocidad Clásicas la vivida en el norte de España. El trazado de Navarra fue la instalación donde se dieron cita los participantes de esta Copa que compartieron paddock y circuito con los pilotos del campeonato de clásicas francés y con el CIV.

Como suele ser habitual en este certamen, tanto los entrenamientos como la carrera se disputaron el sábado. En la primera sesión de cronos los más rápidos fueron Sergio Fuertes, José Rafael Royo y Vicente Arnau.

En la segunda Sergio Fuertes repitió como el mejor seguido Vicente Arnau y de José Rafael Royo. Con estos resultados, en la pole estuvo Sergio, segundo Vicente y José Rafael.

En la carrera Antonio Irizabal, que rodó primero durante todas las vueltas, se llevó la victoria. Vicente Arnau, Sergio Fuertes y José Rafael Royo se las vieron en una bonita lucha por el resto de cajones de honor. Tras varios cambios de posiciones, Arnau cruzó la meta segundo y Fuertes tercero.

Por categorías, en Clásicas A José Vicente Andreu, José Ballester e Ignacio Sánchez subieron al pódium como los mejores; en Clásicas B Vicente Arnau, Sergio Fuertes y José Rafael Royo y en Clásicas C Antonio Irizabal, José Manuel Esteve y Santiago Joaniquet.

La próxima prueba se celebrará el 30 de junio en el Circuito de Albacete.

NAVARRA ACOGE A LA COPA DE ESPAÑA DE VELOCIDAD CLÁSICAS

Este sábado tendrá lugar la tercera prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas

El Circuito de Navarra será el escenario de la tercera cita de este nacional. Hasta el momento se han celebrado dos carreras muy emocionantes y la tónica es que todo continúe igual, es decir, que los pilotos luchen hasta la bandera a cuadros por el pódium en las tres categorías convocadas.

Éstas son Clásicas A, Clásicas B y Clásicas C y en todas ellas hay un buen número de inscritos que lo darán todo en cada salida a pista. El paddock del circuito del norte de España presentará un fantástico aspecto ya que, además de la Copa, habrá otros Campeonatos por lo que la actividad en la pista no cesará en toda la jornada.

En el caso del nacional de Velocidad Clásicas el viernes habrá tandas libres de pago, desde las 10’00h hasta las 18’00h, y se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas de 16’00h a 20’00h. A las 19’30h los inscritos tendrán que acudir al briefing obligatorio.

El sábado se celebrará lo verdaderamente importante. El primer crono está previsto para las 09’25h mientras que el segundo para las 12’00h. Entre medias se harán los del Campeonato Francés de Clásicas y los del CIV.

La carrera será a las 15’10h a 10 vueltas tras las cuales conoceremos el nombre de los tres pilotos que subirán a los cajones de honor para recibir sus trofeos de ganadores.

En Clásicas A José Ballester, Carlos León y José Vicente Andreu lideran la clasificación general provisional y todos querrán superarlos. Ellos tendrán que defender su privilegiada posición sino quieren dejar de estar ahí. En Clásicas B los hombres destacados son, por el momento, Sergio Fuertes, Vicente Arnau y José Rafael Royo y de Clásicas C Antonio Irizabal, Juan Miguel Martín y Diego Navarro. Veremos quién continúa en los puestos de cabeza y quién se queda fuera para afrontar las carreras restantes con garantías.

FUERTES, IRIZABAL Y BALLESTER, LOS MEJORES EN JEREZ

La segunda prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se disputó en Jerez ayer sábado

Los pilotos del nacional de Velocidad Clásicas estuvieron este sábado pasado en el Circuito de Jerez para la celebración de la segunda prueba de la temporada 2018. En un gran ambiente de competitividad, compartieron evento con los inscritos en el CIV y en varios campeonatos autonómicos. El recién reasfaltado Circuito andaluz espera ya la llegada de MotoGP pero antes disfrutó del paso de los participantes de la Copa de España de Clásicas que dieron un gran espectáculo.

Tanto los entrenamientos cronometrados como la carrera se disputaron ayer siendo Antonio Irizabal el más rápido, seguido de Sergio Fuertes y de Vicente Arnau.

A las 15’30h se dio el banderazo de salida con las tres categorías de la Copa en acción. En las primeras vueltas se formó un grupo de 9 pilotos disputando el liderato, hasta que Sergio Fuertes y Vicente Arnau lograron distanciarse y jugarse entre ellos la victoria. Finalmente, ésta la consiguió Sergio Fuertes, seguido de Vicente Arnau y de José Rafael Royo, que se impuso al grupo perseguidor.

Estos tres pilotos fueron también los que subieron al pódium en la categoría Clásicas B. En Clásicas C lo hicieron Antonio Irizabal, José Manuel Esteve y Juan Martín con su Ducati 4T, que luchó hasta el final con las poderosas y rápidas motos de 2T. En la categoría más pequeña, Clásicas A, la victoria fue para el dorsal nº 7, José Ballester, seguido de José Vicente Andreu y Carlos León.

En definitiva, excelente carrera donde también las marcas españolas predominaron. Venció una Montesa a Bultaco y Ossa, por ese orden, en Clásicas B; AJR (Bultaco Réplica) estuvo en los dos primeros puestos seguido de la italiana Ducati en Clásicas C; y en Clásicas A, se colocó la marca Bultaco en las primeras posiciones seguido de Ossa.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se celebrará el 19 y 20 de mayo en el Circuito de Navarra.

(Fotografía: Circuito de Jerez)

LA VELOCIDAD CLÁSICAS SE CIERRA EN ALBACETE

Este sábado se ha disputado la quinta y última prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas

El trazado de Albacete ha acogido la quinta carrera de la Velocidad Clásicas, prueba que ha bajado el telón a la temporada 2017 de este certamen. Después de las cuatro carreras anteriores, Albacete se presentaba como un buen escenario para cerrar el año.

El viernes los pilotos tuvieron una sesión de entrenamientos libres para adaptarse a las condiciones de la pista y hoy han hecho los cronometrados además de la propia carrera. En la primera sesión de cronos Joaquín Orts ha sido el más rápido pero seguido muy de cerca por Sergio Fuertes. José Rafael Royo ha cerrado el top tres.

En la segunda Royo ha parado el crono con el mejor tiempo dejando a Orts detrás a poco más de un segundo. José Manuel Esteve se ha quedado tercero. Con los resultados de las dos tandas, la primera fila de parrilla ha estado formada por Royo, Orts y Fuertes.

La carrera ha comenzado a las 17’50h y a 10 vueltas con Royo rodando líder desde que el semáforo se ha apagado hasta que se ha dado la bandera a cuadros. Por detrás ha habido más pelea con algunos adelantamientos que han dado emoción a la manga. Finalmente Joaquín Orts ha cruzado la meta segundo y Moisés Giménez tercero.

Por categorías, en Clásicas B han subido al pódium Cayetano Muñoz, José Vicente Andreu y Gregorio Cañizares; en Clásicas C José Manuel Esteve y Ángel Esteban y en Clásicas Open B José Rafael Royo, Joaquín Orts y Moisés Giménez.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Andrés Sánchez Marín, gerente del Circuito de Albacete, Pedro Mas, presidente de la Comisión Gestora de la RFME y Miguel Ángel Trenzano, delegado de Velocidad Clásicas de la RFME.

En 2018 más!!!

(Fotografías: PJ Vallespi)

FUERTES, ANDREU E IRIZABAL SE HACEN CON LA VICTORIA EN EL NACIONAL DE VELOCIDAD CLÁSICAS

El Circuito de Navarra recibió a los pilotos de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas

Este pasado sábado tuvo lugar la segunda prueba del nacional de Velocidad Clásicas. Hasta tierras navarras viajaron los pilotos de esta disciplina que siguen teniendo las mismas ganas de competir que los jóvenes que están empezando y además lo hacen con máquinas que tantas glorias han dado al motociclismo de nuestro país.

El evento reunió a los participantes del nacional francés y a los del CIV por lo que el ambiente del paddock fue muy bueno.

En los entrenamientos cronometrados de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas Sergio Fuertes, Vicente Arnau y Moisés Giménez fueron los más rápidos de la primera sesión mientras que Antonio Irizabal, Arnau y José Manuel Esteve de la segunda. Con estos resultados, en la primera fila de parrilla estuvieron Antonio Irizabal, Vicente Arnau y Sergio Fuertes.

La carrera fue a parar a manos de Sergio Fuertes que este año está debutando en la categoría OpenB de la Copa de España. Sergio ya realizó un buen trabajo en la primera cita disputada en Valencia pero subió al pódium como tercer clasificado. En esta ocasión pudo desplegar todo su potencial y ser el mejor. Segundo de la general fue Antonio Irizabal y tercero José Rafael Royo.

Por categorías, en Clásicas OpenB accedieron a los cajones de honor Fuertes, Royo y Joaquín Orts; en Clásicas B José Vicente Andreu, Joaquín Chivite y Sergio Fernández, estos dos últimos debutantes en 2017; y en Clásicas C Antonio Irizabal, José Manuel Esteve y Ángel Esteban.

La próxima prueba del nacional de Velocidad Clásicas se celebrará el 4 de junio en el Circuit d’Alcarràs (Lleida) junto al RFME Campeonato de España de Velocidad.

LA SEGUNDA CITA DEL NACIONAL DE VELOCIDAD CLÁSICAS SE CELEBRA EN NAVARRA ESTE SÁBADO

La RFME Copa de España de Velocidad Clásicas vuelve a la acción este fin de semana

Las instalaciones del Circuito de Navarra esperan ya la llegada de los participantes de esta segunda prueba de la temporada. El fin de semana en tierras del norte será espectacular ya que además del nacional español de Clásicas, también estará el Campeonato Francés de la misma disciplina así como el CIV.

Después de la carrera disputada en Valencia en el mes de abril, los pilotos tienen muchas ganas de verse las caras para competir y luchar hasta el final por estar en los cajones de honor de alguna de las tres categorías convocadas: Clásicas OpenB, Clásicas B y Clásicas C.

El viernes habrá tandas de pago durante todo el día pero las de la Copa de España serán a las 17’30h y a las 19’30h. Para reservarlas hay que ponerse en contacto directamente con el Circuito de Navarra así como para reservar el box.

El mismo viernes por la tarde, desde las 17’00h hasta las 21’00h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 20’45h se ofrecerá el briefing obligatorio para los pilotos. Ya el sábado se harán las dos sesiones de entrenamientos cronometrados para determinar el orden de la parrilla de salida. A las 09’00h será la primera y a las 12’30h la segunda. La carrera está prevista para las 15’10h.

Tras Valencia, la clasificación general provisional de Clásicas Open B está encabezada por Vicente Arnau, seguido de José Rafael Royo y de Sergio Fuertes. En Clásicas B José Vicente Andreu es el líder mientras que Begoña Loizaga se sitúa segunda. José Manuel Esteve es primero de Clásicas C y Antonio Irizabal segundo.