3 Horas de Resistencia AEMA 2016

Nota de Prensa

22 de Noviembre 2016

El circuito de Cartagena como cada año cierra la temporada de Clásicas con la “clásica” de resistencia 

Se ha convertido en una tradición que la Asociación Española de Motos Antiguas, y también club deportivo AEMA, dentro de las actividades que se desarrollan cada temporada, culmine con la carrera más demandada por sus socios, 3 Horas de Resistencia Clásicas, en el  Circuito de Cartagena, carrera compartida con pilotos menos habituales en la velocidad, por tanto más especialistas en este tipo de competición y también compartida con familiares y amigos, de esta manera cada año damos por finalizada la temporada que  además de moto, también se comparte charla, mesa y mantel, pensando en la siguiente temporada.

Este año hemos tenido una buena participación de todas las regiones de España y la presencia de algún equipo francés, esta participación queremos aumentarla para el próximo año, siempre con criterio restrictivo, para dar prioridad a la masa social de nuestro club, para lo cual ya tenemos reservada la fecha que será los días 17, 18 y 19 de Noviembre de 2017.

Este año el día 20 de Noviembre celebramos las 3 horas de resistencia, con tres grupos de motos Clásicas A-B-C; Clásicas F2/RD-2T/Fuerza Libre y Maxiclasicc/F1; la categoría Fuerza libre se llevó el primer puesto de la general, éxito logrado por los hermanos Emilio y Jordi Pastor, que pudieron destacarse en las últimas vueltas  en una carrera muy igualada y disputada en todas las categorías convocadas, destacando a los vencedores de cada categoría:

  • Categoría Fuerza Libre, Yamaha RD = Emilio y Jorge Pastor
  • Categoría Maxiclassic, Suzuki GSXR 750 = Bonache, Piqueras y Pancho Belmonte
  • Categoría F2/4T, Ducati Pantah = Jordi Parga y Agustí Miquel
  • Categoría Clásicas D, Seeley-Norton 750 = Jose C. Lorente y Juan Felix Cid
  • Categoría Clásicas B, Bultaco 250 = Joaquín Orts sénior y Joaquín Orts junior
  • Categoría Clásicas A, Montesa 175 = Jesús Barajas y Andrés Serrano

Felicitar a todos los participantes no solo por su participación, sino también por brindarnos un excelente día de carreras con buenos resultados, magníficos modelos de motos, con una altísima fiabilidad de las mismas, proporcionando un bajísimo porcentaje de abandonos, considerando que la mayoría de los modelos participantes son de final de los años 60 y hasta 1989 los modelos más actuales.

Final del Manchego de Velocidad Clásicas

Nota de Prensa 

21 de Noviembre de 2016

El circuito de Cartagena cerro el mejor Campeonato de Velocidad Clásicas de los últimos tiempos

La temporada 2016 del Campeonato Manchego de velocidad ha llegado a su fin, con las pruebas de las categorías que componen el Campeonato de velocidad Clásicas, este último fin de semana en el circuito de Cartagena, acompañados de un ambiente climatológico excelente, se han disputado entre otras dos excepcionales carreras, las clásicas Formula compuestas por tres categorías F2/83 motos de 4T hasta 650 cc, campeonato ganado por el piloto madrileño Tomas Cardeña, seguido de Javier Carcel y Jesus Alcaraz, los puestos finales excepto el primero se han consolidado en esta última carrera, donde el campeón solo necesitaba acabar y el pódium ha estado formado por Javier Carcel, Jesus Alcaraz y Julio Sarasola.

De igual manera la categoría F1/89 ya tenia campeón Carlos Carreira, pero aun así nuevamente se hizo con la victoria en el trazado cartagenero, seguido de Antonio Paez y Pedro Ferrandez, con este resultado el Jerezano Antonio Paez acaba tercero del campeonato, siendo segundo el Albaceteño Pancho Belmonte que pudo acabar a pesar de la multitud de problemas mecánicos. Sin embargo en la categoría F1/83 el madrileño Fran Borrell conquista el campeonato desbancando al actual campeón Alejandro Cantalejo, y lo hace subiéndose a lo más alto del pódium en una excepcional carrera, seguido del Frances Patrick Joslin; así el campeonato conquistado por Fran Borrell, con Alejandro Cantalejo segundo y Paul Arroyo tercero de esta categoría que no será reeditada en la temporada 2017.

Sin duda que el fin de semana nos brindo carreras de las que hacen afición y la máxima tensión estaba sin duda en las categorías clásicas puras, motos mono cilíndricas de dos y cuatro tiempos en cilindradas de 175cc a 500cc; en la categoría pequeña clásicas “A” dos pilotos se jugaban el campeonato ya que partían a tres puntos de diferencia, el que quedase por delante del otro dentro del pódium era campeón, y así fue Jesus Barajas fue capaz de aguantar la presión y llevarse el campeonato por delante de Javier Ruiz Amoza segundo, haciendo segundo y tercero de carrera, está ganada Carlos León Pérez que parece que en esta categoría, puede lucir sus habilidades de buen piloto.

En la categoría Clásicas “B” dos pilotos el cinco veces campeón de este campeonato Joaquín Orts partía con cinco puntos por debajo del actual campeón de España 2016 Miguel Cortijo, conseguido el pasado mes en el circuito de Albacete, pero a Orts le valía la victoria porque la igualdad a puntos final le daba el titulo, así que desde el semáforo, curva a curva y vuelta a vuelta lideraron la carrera de forma alternativa para llegar a la bandera a cuadros a tan solo 106 milésimas, diferencia que saco Miguel Cortijo a Joaquín Ortos para proclamarse campeón de la categoría Clásicas B, acompañándoles en el pódium Jose Vicente Andreu que ha realizado un magnifico final de temporada, que le ha dado ese tercer puesto. Excepcional carrera de las que hacen afición, este era el sentir de los más de doscientos aficionados que nos acompañaron este excelente fin de semana de color y de apetecible calor.

Para no ser menos y como colofón final la categoría clásicas C, buscaba su campeón en esta prueba final de campeonato, llegaron con opciones Enrique Pérez y Andres Serrano, las estrategias y los buenos pilotos de esta categoría dejaron fuera del pódium a ambos, carrera que gano Paco Alarcón, seguido de Juan Martin y Maxi LLamedo, que llego al pódium tras la caída de Angel Buitrago cuando lideraba la categoría, cuarto fue Enrique Pérez por delante de Andres Serrano, que tuvo innumerables problemas mecánicos, no pudiendo Alcazar un buen resultado como nos tiene acostumbrados en su circuito favorito; de este modo el campeonato cae en manos de Enrique Pérez “El Chapas”, segundo Andres Serrano y tercero el ausente y actual campeón de España Toñin Irizabal.

La Copa de España de Velocidad Clásicas se cita en Navarra

24 de Mayo de 2016

Este sábado se celebrará la tercera prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas.

Un año más y haciéndolo coincidir con el Festival Internacional de Clásicas, la Copa de España de esta especialidad disputará en el Circuito de Navarra la tercera carrera del 2016.

El trazado del norte de España conseguirá reunir a todos los amantes de estas máquinas de competición que temporada tras temporada demuestran su buen hacer en los circuitos españoles.

Los inscritos en la Copa de España tendrán una tanda libre de pago el mismo sábado desde las 09’00h de la mañana hasta las 09’25h. Como es habitual en su Campeonato, dispondrán de dos sesiones de cronometrados para saber el orden de las parrillas para las carreras.

Las tres categorías convocadas este año, Clásicas B, Clásicas C y Clásicas Open B, harán los cronos juntos pero no las mangas que serán, la de B y Open B a las 15’00h y la de C a las 16’30h.

A día de hoy, y con los resultados obtenidos en Albacete y en Jerez, Rafael Gimeno es líder de Clásicas C con 50 puntos, seguido de Gregorio Cañizares que tiene 36 y de Ginés López con 29.

Antonio Irizabal, Francisco Alarcón y Juan Félix son primero, segundo y tercero, respectivamente, de Clásicas C con 50, 36 y 23 puntos.

Joaquín Orts encabeza Clásicas B con 41. Ángel García le sigue con 33 y Moisés Giménez cierra el top tres con 27.

La afición navarra gozará de un gran fin de semana con esta Copa de España de Velocidad Clásicas y con el Festival Internacional que se dará cita en el Circuito

Albacete da por finalizado el nacional de Velocidad Clásicas

Albacete, 6 de Octubre 2015

Ya teníamos campeones pero faltaba por conocer el nombre de los subcampeones 2015.

 

La sexta y última prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se celebró este pasado fin de semana en el Circuito de Albacete. Ha sido un año muy emocionante y con carreras en las que los pilotos lo han dado todo por estar en el pódium.

En Cheste se conoció a los dos campeones de la presente temporada pero fue en Albacete donde se descubrió a los subcampeones. Tanto los entrenamientos cronometrados como las dos carreras se celebraron el sábado. En los entrenos los inscritos en Clásicas C y Clásicas B rodaron juntos pero no en las mangas.

En el primer crono José Manuel Esteve, Vicente Arnau y Miguel Cortijo fueron los más rápidos (los tres de B) mientras que el mejor de C fue Francisco Alarcón. En el segundo José Carlos Lobo lideró la tabla mientras que Cortijo y Joaquín Orts se quedaron segundo y tercero, respectivamente. Los tres también eran de la categoría Clásicas B.

Alarcón repitió como el más veloz en C. En la carrera de B Vicente Arnau, con una buena salida, estuvo en cabeza todas las vueltas. Joaquín Orts aguantó segundo y Miguel Cortijo tercero, también estando en esas posiciones siempre. Con estos resultados fue José Manuel Esteve, que hizo octavo, el que quedó subcampeón.

Miguel Cortijo se tuvo que conformar con ser tercero del 2015 a pesar del buen fin de semana que había hecho. La manga de Clásicas C fue a parar a manos de Juan Bultó que se mantuvo líder desde el principio hasta la bandera. Juan Miguel Martín se las vio con Francisco Alarcón para ser segundo y Andrés Serrano, llegando desde atrás y superando a rivales, cruzó la meta tercero. Así, Bultó es el subcampeón y Bernard Tabarly, que no estuvo en Albacete, tercero.

El año que viene volverá el nacional de Velocidad Clásicas con ilusiones renovadas y ganas de continuar haciendo historia.

 

Con los subcampeonatos en juego

30 de Septiembre 2015

Así se presenta la última prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas.

 

La Copa de España de Velocidad Clásicas ya tiene campeones 2015 Ferrán Mas y Joaquín Orts se llevaron el título en esta quinta prueba de la temporada para ellos. La RFME Copa de España de Velocidad Clásicas disputó en el Circuito de Cheste la quinta prueba del año.

Hubo un gran número de inscritos que llenaron la parrilla dando mucho color y vida a la carrera. Una vez más la Copa se unió al nacional de Velocidad y más de 200 pilotos estuvieron juntos disfrutando por su misma pasión.

A las 10’10h del sábado se celebró el primer entrenamiento cronometrado con Juan Bultó, Ferrán Mas y Santiago Joaniquet como los más rápidos de C y José Manuel Esteve, Moisés Giménez y Miguel Cortijo de B. El segundo dejó a Ferrán, Joan Fabregat y Francisco Alarcón en C y a Cortijo, Moisés Giménez y José Manuel Esteve en B. La carrera empezó a las 18’05h y fue de 10 vueltas. Bultó salió muy bien desde el principio y se veía cómo poco a poco se iba distanciando cada vez más de sus perseguidores para cruzar la meta antes que nadie y volver al escalón más alto del pódium. Ferrán Mas fue segundo y Bernard Tabarly tercero.

Con este resultado Ferrán es ya campeón de la categoría al tener 26 puntos más que Bultó y a falta de una carrera. En B hubo hasta cinco pilotos luchando por los cajones de honor durante las primeras vueltas. Luego se quedaron Cortijo, Orts y Giménez solos pero Miguel se hizo con la victoria, la primera para él en la Copa de España. Joaquín fue segundo y Moisés tercero. Igual que en la otra categoría, Cheste ha dejado a Joaquín Orts como campeón de Clásicas B en esta temporada 2015. La última prueba del nacional de Velocidad Clásicas será en Albacete el 10 de octubre. Allí se conocerá el nombre de los subcampeones y terceros clasificados del año.

 

La Copa de España de Velocidad Clásicas ya tiene campeones 2015

Cheste 13 de Septiembre 2015

Ferrán Mas y Joaquín Orts se llevaron el título en esta quinta prueba de la temporada para ellos.

 

La Copa de España de Velocidad Clásicas ya tiene campeones 2015 Ferrán Mas y Joaquín Orts se llevaron el título en esta quinta prueba de la temporada para ellos. La RFME Copa de España de Velocidad Clásicas disputó en el Circuito de Cheste la quinta prueba del año.

Hubo un gran número de inscritos que llenaron la parrilla dando mucho color y vida a la carrera. Una vez más la Copa se unió al nacional de Velocidad y más de 200 pilotos estuvieron juntos disfrutando por su misma pasión.

A las 10’10h del sábado se celebró el primer entrenamiento cronometrado con Juan Bultó, Ferrán Mas y Santiago Joaniquet como los más rápidos de C y José Manuel Esteve, Moisés Giménez y Miguel Cortijo de B. El segundo dejó a Ferrán, Joan Fabregat y Francisco Alarcón en C y a Cortijo, Moisés Giménez y José Manuel Esteve en B. La carrera empezó a las 18’05h y fue de 10 vueltas. Bultó salió muy bien desde el principio y se veía cómo poco a poco se iba distanciando cada vez más de sus perseguidores para cruzar la meta antes que nadie y volver al escalón más alto del pódium. Ferrán Mas fue segundo y Bernard Tabarly tercero.

Con este resultado Ferrán es ya campeón de la categoría al tener 26 puntos más que Bultó y a falta de una carrera. En B hubo hasta cinco pilotos luchando por los cajones de honor durante las primeras vueltas. Luego se quedaron Cortijo, Orts y Giménez solos pero Miguel se hizo con la victoria, la primera para él en la Copa de España. Joaquín fue segundo y Moisés tercero. Igual que en la otra categoría, Cheste ha dejado a Joaquín Orts como campeón de Clásicas B en esta temporada 2015. La última prueba del nacional de Velocidad Clásicas será en Albacete el 10 de octubre. Allí se conocerá el nombre de los subcampeones y terceros clasificados del año.

Podio Clasicas B Motorland

Ferrán Mas y Moisés Giménez, los mejores en Motorland

Alcañiz 26 de Julio

La RFME Copa de España de Velovidad celebró su cuarta carrera del 2015 en Alcañiz

Las vacaciones de verano han empezado a partir de esta prueba en la que los participantes del nacional de Velocidad Clásicas lo dieron todo ayer para hacer un buen papel. La cuarta cita del año se disputó en Motorland Aragón, un circuito en ensueño para todos estos pilotos.

El viernes se convocaron tandas libres para todas las categorías pero fue el sábado cuando se llevaron a cabo los cronometrados. En Clásicas B Joaquín Orts, Moisés Giménez y Vicente Arnau fueron los más rápidos con la suma de las dos mientras que en Clásicas C Ferrán Mas, Juan Bultó y Bernard Tabarly.

Antes de la disputa de la carrera todos los participantes de esta Copa de España de Velocidad Clásicas se hicieron la foto de familia y también se guardó un respetuoso minuto de silencio por los pilotos fallecidos en Laguna Seca, Dani Rivas y Bernat Martínez.

La manga se celebró a las 17’15h con Ferrán Mas liderando todas las vueltas y convirtiéndose en el hombre a batir por todos. Pero nada pudieron hacer el resto de participantes y vieron cómo el del P.M.B veía la bandera a cuadros antes que nadie. En su categoría de C estuvieron en el pódium acompañándolo Bernard Tabarly como segundo y Juan Bultó como tercero.

En B Moisés Giménez, Joaquín Orts y José Carlos Lobo lucharon por la victoria pero ésta fue a parar a manos de Giménez, logrando la primera, con Lobo segundo y Orts tercero. Esta posición de Joaquín hace que todavía se mantenga líder de la general con 24 puntos de ventaja frente al segundo clasificado, José Manuel Esteve que ayer sumó 13 puntos. Todavía quedan dos carreras y puede pasar de todo.

En el pódium con los ganadores estuvieron el presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo, Roberto Royo-Villanova y el secretario general de la RFME, Julián Martínez.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas será el 12 de septiembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Podio Clásicas B Motorland 2015_Foto PJ Vallespi

Tercera del nacional de Velocidad Clásicas

Alcarrás 27 de Junio

El Circuito de Alcarrás este fin de semana junto al Campeonato de España de Velocidad, se ha celebrado la Copa de España de Clásicas

 

Con esta tercera prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se cumple el ecuador del calendario, donde la jornada del viernes con los entrenamientos libres dio paso a una calurosa jornada de sábado para disputarse los puestos de parrilla en los entrenos cronometrados y al final de la jornada se pudo ver una extraordinaria carrera disputadísima entre los que llegaban líderes y el grupo que aspira a alcanzar las primeras posiciones. En la categoría B, esta vez no pudo ganar Joaquín Orts, apuntándose un segundo puesto muy disputado con Miguel Cortijo que finalmente tuvo que abandonar en la última vuelta por problemas mecánicos, este puesto le permite seguir líder en la general, el ganador fue el polémico piloto castellonense Vicente Arnau que se aprovechó de una buena salida y el grupo de pilotos que luchaban por los puestos de cabeza le permitió distanciarse lo suficiente para hacer una carrera cómoda.

En la categoría C, gano nuevamente Ferrán Mas, que con este se apunta su tercera victoria, segundo fue Juan Bulto que por problemas de embrague salió el ultimo de parrilla y realizo una gran remontada hasta llegar a disputar la plaza con el piloto francés Bernard Tabarly que finalmente fue tercero.

Con estos resultados obtenidos en el circuito de Alcarrás, queda una segunda parte de campeonato bastante interesante, con opciones de muchos pilotos de llegar al pódium final de temporada, si bien la ventaja de los lideres les permite a estos algún margen de error en las próximas citas a celebrar en Motorland el próximo mes de Julio, y después de la parada vacacional visitaremos el circuit Ricardo Tormo, para terminar en el circuito de Albacete.

Las clasificaciones generales completas de la Copa de España de Velocidad Clásicas de las dos categorías convocadas  las podéis ver en la página web de la RFME

 

 

 

 

Llega la tercera del Nacional de Velocidad Clásicas

Alcarrás 27 de Junio

Se celebrará en el Circuito de Alcarrás este fin de semana junto al Campeonato de España de Velocidad

 

La tercera prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se disputará este sábado en la provincia de Lérida. Será concretamente en el trazado de Alcarrás, donde un año mas se dan cita las Clásicas de las categorías B = motos de 2T hasta 250 cc y 4T hasta 350 cc, y la categoría Clásicas C = motos de 2T hasta 350 cc y 4T hasta 500 cc configurando las parrillas de las antiguas gran premio de los Campeonatos de Velocidad.

La primera carrera que se celebró de este 2015 fue en Albacete junto al RFME Campeonato de España de Velocidad. Fue un fin de semana espectacular en todos los sentidos algo que, seguro, se repetirá en los próximos días.

La segunda no menos espectacular en el circuito de los Arcos, junto con el Campeonato Francés de Clásicas, siendo este fin de semana solo para las clásicas de competición de dos campeonatos vecinos y de pilotos de toda Europa que vienen participando en estos dos campeonatos.

Según los resultados obtenidos en tierras manchegas, y en la segunda del circuito navarro de Los Arcos las clasificaciones apuntan que tenemos en Clásicas C a Ferrán Mas, con dos victorias y en Clásicas B a Joaquín Orts, destacados en la primera posición tras ganar las dos primeras y el resto de posiciones en ambas categorías está muy apretado con numerosos pilotos con opciones de acercarse a las primeras posiciones.

El viernes durante toda la jornada habrá tandas libres de pago y de 18’00h a 20’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas. El sábado desde las 08’00h hasta las 10’00h también se podrá hacer este trámite. A las 10’00h será el briefing.

A partir de ese momento la acción la encontraremos en la pista con las dos sesiones de entrenamientos cronometrados y las a partir de las 18:00 horas

 

 

 

Tercera prueba del Campeonato FCMM de Clásicas celebrado conjuntamente con la Copa de España y el Campeonato Francés de clásicas

Los Arcos, 23 de mayo de 2015 

Hoy se han disputado un total de seis carreras en el Circuito de Navarra, tres de la Copa de España de Clásicas y tres del Campeonato Francés de Clásicas.

Un gran número de pilotos han salido a la pista, a primera hora para disfrutar de los entrenamientos libres. Posteriormente, de 10 a 14:25 horas, han tenido lugar los entrenamientos cronometrados de cara a la carrera.

No ha sido hasta las 14:45 horas cuando ha dado comienzo la primera carrera, de CLÁSICAS F1-F2 y 2T (125-250-RD350). El piloto Javier Delgado ha sido el primero en pasar por la línea de meta, seguido de Alejandro Cantalejo y Carlos Carreira. Pilotos del Campeonato Manchego

Después ha tenido lugar la primera carrera del campeonato francés, de la categoría FFM VMA EVOLUTION, en la que el vencedor ha sido Marc Pasquet, el segundo cajón de podium lo ha ocupado Stephane Drye, y el tercero Philippe Quercy.

A las 16 horas se encendía el semáforo de la tercera carrera de la jornada, de la FFM VINTAGE/CLASSIC, en la que el primer piloto en pasar por línea de meta ha sido Bernard Tabarly, el segundo Jean-Pierre Piet, y el tercero Didier Calmettes.

La cuarta carrera en disputarse ha sido la de la categoría Clasicas B conjuntamente con la Copa de España de Clásicas. El vencedor de la general ha sido Joaquín Orts, el segundo clasificado ha sido Miguel Cortijo, y por tanto también de FCMM y el tercero José Carlos Lobo.

La penúltima carrera de la jornada ha sido la categoría Clasicas C de la Copa de España de Clásicas, en la que el vencedor ha sido Antonio Irizábal. El segundo clasificado ha sido Juan Bultó. Y el tercero Andres Serrano

A las 18:30 horas comenzaba la última carrera de esta intensa jornada, la de la categoría FFM POST/CLASSIC/VMA OPEN EVOLUTION. El campeón ha sido Pascal Fleurial. Al segundo cajón del podium ha subido Emmanuel Lentaigne, y al tercero Lionel Fleurial.

La jornada del domingo comenzó a las 9 de la mañana con las diferentes sesiones de warm-up, y a las 11:30 de la mañana comenzarán las carreras, que serán las siguientes:

11:30 – 2ª Carrera Clásicas A-B-C-D-F1-F2 y “T (125-250-RD350)

En esta carrera no puntuable, tambien destaron los pilotos manchegos, ganando la carrera Alberto Martinez, seguido de Javier Delgado y en las categorias F2 tambien los dos primeros puestos fueron para pilotos manchegos, primero Pedro Mugica y segundo JHorgr¡e Quirós y en categoria B nuestro piloto de Albacete Marcelino Garcia se llevo la primera posición.

Despues se celebraron las carreras del Campeonato Frances

13:30 – 2ª Race FFM VMA EVOLUTION

13:30 – 2ª Race FFM VINTAGE/CLASSIC

14:30 – 2ª Race FFM POST-CLASSIC/VMA OPEN EVOLUTION