Juan Bultó y Joaquin Orts se llevan la 1º de velocidad de Clásicas
Este fin de semana los pilotos de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas han competido en Alcarràs.
Con un paddock repleto de carpas, caravanas, motos de museo y pilotos dispuestos a darlo todo en la pista, se ha celebrado esta carrera inaugural de la Copa de España de Velocidad Clásicas. Sus pilotos, de las categorías Clásicas B y Clásicas C, han compartido instalaciones con los del nacional de Velocidad por lo que deportistas de diversas generaciones han convivido haciendo lo que más les gusta, ir en moto.
Para las Clásicas tanto los entrenamientos cronometrados como la carrera se han disputado en el día de hoy. En los cronos Ferrán Mas, de Clásicas C, ha sido el más rápido en la primera tanda y Joaquín Orts en Clásicas B. En la segunda estos mismos pilotos se han vuelto a clasificar en la mejor posición posible convirtiéndose en los hombres a batir por los demás.
La carrera ha empezado a las 17’30h y en la primera fila de parrilla han estado Ferrán Mas, Juan Bultó y Antonio Irizabal, los tres de Clásicas C. Joaquín se ha colocado quinto en la segunda fila. Durante la primera vuelta ha sido Ferrán el que ha marcado el ritmo pero una caída en la última curva antes de entrar en meta, lo ha llevado al suelo y a quedarse fuera de juego.
Desde ese momento Bultó ha rodado líder y no ha dejado ese puesto nunca. Los 10 giros que han dado al circuito de Alcarràs han estado comandadas por él y así ha ganado esta primera prueba del nacional de Clásicas. Bernard Tabarly y Anthony Smith han luchado por la segunda posición. Durante las tres primeras vueltas ha sido Tabarly el que iba delante de Smith pero luego se han cambiado el puesto. Todo parecía indicar que así quedaría la clasificación pero Anthony ha tenido problemas y se ha quedado fuera.
Joaquín Orts ha aprovechado la ocasión para ser segundo de carrera y primero de Clásicas B. Bernard ha sido tercero.
Por categorías, Joaquín Orts, José Manuel Esteve y Moisés Giménez han sido los mejores de B y Juan Bultó, Bernard Tabarly y Santiago Joaniquet de C.
La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se celebrará el 25 de mayo en el Circuito de Navarra.