Juan Bultó y Joaquín Orts vencen en Navarra
La segunda prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas se ha celebrado hoy en Navarra.
Como era de esperar este fin de semana ha sido muy bonito en este trazado del norte de España. La segunda prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se ha disputado en el joven circuito de Navarra coincidiendo con el Campeonato francés de velocidad Clásicas dándole un color al paddock que no se ve todos los días.
Tanto los entrenamientos cronometrados como las carreras de las dos categorías de la Copa, Clásicas B y Clásicas C, se han celebrado hoy. En las dos tandas Juan Bultó, Antonio Irizabal y Joaquín Orts han sido los más rápidos aunque cambiándose las posiciones.
Estaba claro que entre estos pilotos iba a estar la victoria pero estaban las dos categorías mezcladas en los primeros puestos. En la carrera la cabeza apenas ha variado y los líderes controlaban la situación en todo momento. Era importante mantener la calma y rodar concentrados para no cometer ningún error y así subir al pódium de Navarra. Si las posiciones de delante no han cambiado, sí que lo han hecho las del segundo grupo perseguidor. Varios pilotos se han adelantado y han luchado hasta el final.
Tras las 10 vueltas disputadas, Juan Bultó ha visto la bandera a cuadros en primera posición, Bernard Tabarly en segunda y Anthony Smith en tercera. Los tres pertenecen a la categoría Clásicas C y, por lo tanto, han sido los mejores también en esta clase. El piloto que se ha clasificado primero de Clásicas B ha sido Joaquín Orts.
Joaquín ha estado acompañado en el pódium por José Manuel Esteve como segundo clasificado y por Moisés Giménez como tercero.
La próxima prueba del nacional de Velocidad Clásicas se disputará el fin de semana del 28 y 29 de junio en el Circuito de Albacete.