Tabarly y Orts, campeones de la Copa de España de velocidad Clásicas
El Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha coronado hoy a los mejores de la temporada 2014 en este Campeonato.
El Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha coronado hoy a los mejores de la temporada 2014 en este Campeonato.
Las espadas llegaban en todo lo alto y uno de los mejores circuitos del país ha visto cómo Bernard Tabarly y Joaquín Orts se proclamaban campeones de España de Velocidad Clásicas. Ha sido una temporada muy apasionante, con carreras emocionantes e incluso una celebrándose fuera de nuestras fronteras, pero estos amantes del motociclismo lo han dado todo en cada una de ellas.
El paddock de Cheste ha presentado un bonito aspecto y los inscritos de Clásicas han disputado hoy tanto las dos tandas de entrenamientos cronometrados como la carrera. El tiempo ha sido determinante ya que ha estado lloviendo, sobre todo, a primera hora de la mañana.
En los primeros cronos Ferrán Mas, Juan Bultó y Máximo Llamedo han sido los más rápidos de Clásicas C y José Manuel Esteve, Joaquín Orts y Carlos León de Clásicas B. En el segundo Bultó, Ferrán Mas y Bernard Tabarly han clasificado en las primeras posiciones de C y Joaquín Orts, José Manuel Esteve y Moisés Giménez en B.
En la carrera, que ha comenzado a las 16’55h, ha habido muchos detalles que han influido en el resultado final. Algunos de los pilotos que iban delante, como Ferrán Mas y José Manuel Esteve, han tenido problemas de caídas o fallos mecánicos.
Así y después de 10 emocionantes vueltas, Bernard Tabarly ha ganado en C proclamándose campeón de España en esta categoría, Bultó ha sido segundo y Joan Fabregat tercero. En C Joaquín Orts se ha llevado la victoria y el Campeonato, Moisés Giménez ha sido segundo y Esteve tercero.
En la entrega de trofeos han estado representantes del circuito de Cheste como su director deportivo, Gabriel Berruga, Ángel Buitrago de la RFME y José Luis Berenguer de la Federación Valenciana de Motociclismo.
El año que viene la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas regresará a los trazados españoles para que sus participantes hagan disfrutar a los aficionados de ayer y de hoy.